boton30hhh0x                                  

Presentación

La Especialización en Avalúos de la Universidad Santo Tomás forma profesionales de alta calidad con amplios conocimientos en el tema, capaces de abordar la valuación desde diversas áreas. La ética junto con la responsabilidad social y ambiental hace parte de la formación impartida. Del mismo modo la Especialización en Avalúos se configura como el espacio formativo, que con apoyo de las líneas de investigación forja expertos en procesos que determina el valor de un bien, de conformidad con los métodos, técnicas, actuaciones, criterios y herramientas necesarias para llevar acabo un dictamen; de tal manera, el egresado tendrá un alto nivel de experticia en el campo de los avalúos, siendo capaz de precisar el valor comercial de bienes.

 

Aspectos diferenciadores

  • La Especialización en Avalúos responde a las tendencias del campo del conocimiento y de la educación superior en términos de los procesos de avaluación de tangibles e intangibles, tiene pertinencia y ofrece respuestas a las problemáticas de estos, y en especial a las que afronta el contexto de la región nororiental del país, siendo el único programa de este tipo en el territorio.
  • El cuerpo docente se caracteriza por su nivel académico y su perfil obedece a una concepción interdisciplinar del programa.
  • Clases quincenales que permite a los estudiantes mayor flexibilidad en sus horarios laborales.
  • La metodología del programa de especialización incorpora las salidas de campo en algunas asignaturas como elementos de impacto pedagógico y didáctico en el estudiante.
  • El programa, incorpora el trabajo académico de los estudiantes a través de las herramientas de la información y la comunicación - TIC, como una forma de mejorar el aprendizaje y como un medio de hacer evidente el trabajo independiente.
  • El enfoque humanista de la especialización implica la formación de profesionales éticos, creativos y críticos que respondan a las necesidades sociales.

 

Competencias 

  • Ejercer su profesión con idoneidad, iniciativa, responsabilidad y compromiso con el medio social donde se desempeñe.
  •  Establecer como premisa en su ejercicio profesional la ética del avaluador, así como los valores éticos y deontológicos que enmarcan este oficio.
  • Ser competentes al desempeñarse en trabajo grupal, reconociendo sus capacidades y limitaciones, y esté dispuesto a su desarrollo profesional y formación permanente.
  • Respetar, valorar y promover la cultura del medio ambiente y del desarrollo sustentable y sostenible.
  • Integra y desarrolla la capacidad de determinar un razonamiento crítico para cualificar, cuantificar, los bienes tangibles e intangibles.
  • Alcanzar una comprensión de los elementos a avaluar.

Especialización en Avalúos

Brohure Digital

Contacto 

David Ernesto Gómez Contreras
Coordinador 
Especialización en Avalúos
E mail: esp.avaluos@ustabuca.edu.co 
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6693
Campus de Floridablanca, Edificio Fray Angélico, segundo piso.

Leidy Sánchez Andrade
Secretaria
Especialización en Avalúos
E mail: 
secposingarqui@ustabuca.edu.co 
Teléfono:
(+57) 607 698 58 58 Ext.: 6699 

Fanpage arquitectura