boton30hhh0x                                  

Factores Diferenciadores Esp. Interventoría de la Construcción

  •  Experiencia de más de 25 años en el ejercicio académico, con una vinculación de diferentes procesos que garantizan las continuas reflexiones en cuanto a los desafíos que se presentan en el seguimiento y control de proyectos, y la visión global que allí se enmarca.
  • Un plan de estudios coherente con las necesidades del contexto y las diferentes actividades que se centran en el ejercicio, la supervisión e interventoría y que corresponden a los aspectos técnicos, administrativos, financieros y legales.
  • Un cuerpo docente que se caracteriza por su nivel académico y su perfil profesional que obedece a una concepción interdisciplinar del programa. Cuenta con experiencia profesional que enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje, desde el enfoque problémico.
  • Una mayor flexibilidad en el plan de estudios, que permita una profundización en los tres ejes temáticos principales, dispuestos en el nuevo plan de estudios del programa de especialización en Interventoría y Supervisión de la Construcción, permitiendo que el estudiante aumente la visión interdisciplinar de la interventoría y la supervisión sobre las problemáticas propias de la actividad constructiva.
  • Vinculación interdisciplinar de ingenieros civiles, arquitectos, abogados y demás profesiones que comparten la vigilancia contractual como eje de conocimiento. Esta vinculación se realiza a través de la propuesta curricular, la docencia y el perfil de ingreso establecido.
  • La metodología del programa de especialización ha incorporado y seguirá incorporando las visitas de obra en las asignaturas de tipo técnico como elementos de impacto pedagógico y didáctico en el estudiante, y se ha optado por incluir ejercicios prácticos en los laboratorios de materiales dispuestos en la facultad de ingeniería civil.
  • Un grupo de investigación sólido, capaz de responder a las necesidades del programa desde las líneas de investigación y con los docentes como principales orientadores.
  • Ejercicios de investigación aplicada, que pretenden generar herramientas de control que permitan un adecuado ejercicio de las actividades de supervisión e interventoría, lo que a su vez permite relacionar al sector externo, como objetivo principal al que apunta los resultados de los diferentes procesos académicos desarrollados. La Especialización busca estrechar lazos mucho más fuertes con el sector externo como parte de la responsabilidad social adquirida en cuanto a la formación permanente de profesionales que requieren conocimientos específicos en el seguimiento y control de proyectos de construcción, así como en habilidades transversales como parte de la formación integral y humana promovida como sello distintivo de la Institución.
  • Impacto y posicionamiento nacional como oferta académica, que se evidencia en los registros de admisión al programa, llegando a cerca del 70% del territorio nacional.
  • La nueva modalidad propuesta en este documento de registro calificado consolidará el programa en cuanto a cobertura e impacto nacional. Una modalidad mixta garantizará que la oferta académica llegue a los lugares que aún no cuentan con una opción de perfeccionamiento académico, eliminando barreras de disponibilidad y distancias que impidan la cualificación de los profesionales de la construcción.

 

Brochure Digital

Fanpage arquitectura